miércoles, 1 de septiembre de 2010

Wanderer_ El Azotón.

Pero qué risa nos da cuando vemos a alguien que se tropieza, sí, lo sé, es divertido, ver como alguien pierde el equilibrio mientras va platicando con un amigo, con su novio o por teléfono alegremente. ¿Nunca les ha pasado estar sentados por la fuente y ver como alguien pierde la gracia con la que camina y voltea a todos lados con la cara roja, roja, esperando que nadie lo haya visto? Si, sé que les ha sucedido. Y también sé que les ha sucedido estar del otro lado.
He aquí una queja a las autoridades de la universidad: ARREGLEN LOS CAMINOS POR LOS QUE CIRCULAMOS. Anécdota de la escritora de esta columna: Era un día nublado hace un año, iba tarde ya que la clase empezaba en 5 minutos en el área de humanidades y apenas iba entrando por la puerta del Gaos, corriendo en ese pasillo de bloques rojos a desnivel saludando a un par de amigos y dejándolos atrás para sólo unos metros delante caer… sí, tropezarse, caerse, arrodillarse para besar el suelo… por un área donde el piso esta a desnivel. He de tener más un par de comentarios al respecto. Primero, la caída causo un efecto en mi persona físicamente, se rompió el pantalón de mezclilla en una rodilla, que aparte quedo raspada y ahora poseo una cicatriz que puede constatar mi anécdota anterior. Segundo, la vergüenza, la torpeza y la ridiculización a la que me vi expuesta con los amigos que acababa de saludar.
Yo confieso, acepto y grito a los cuatro vientos, he estado en ambos lados: siendo el caído y el observador. Pero a lo que voy, no es sólo mi torpeza, también es culpa del piso. Existen muchas áreas de la universidad donde el piso es incaminable. Alrededor de la fuente central hay varios pasillos que nos guían a distintos sectores de la universidad, si se van por cada uno verán cómo hay ladrillos salidos en los rombos que están diseñados en el suelos, y si no te fijas, te casi-tropiezas.
¿Han caminado del CIRIA a Humanidades? Es pasillo largo y amplio, hecho de cemento, con sus debidas separaciones. Si, esas separaciones que en un momento dado estaban planas, ahora están a desnivel. Un cuadro grande de cemento está inclinado, mientras que el de junto está hundido, entonces hay un pequeño “tope” en la unión de estos dos bloques de acera. Y si seguimos caminando por la universidad nos daremos cuenta que hay muchos “topes” en todos lados.
El azotón tiene varios factores para sucede. Distracción, la persona que va caminando cerca, el adictivo celular, o cualquier otra cosa que se les ocurra. Torpeza, si hay que ser algo torpe para estar cerca de caerse. Pero lo que es peor, el factor que no podemos resolver nosotros, PERO LA UDLAP SI, es el piso. Por favor, arreglen el piso deforme para no azotar. Un piso liso y lindo sería lo mejor, para nosotros y para la estética de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario